Córdoba

De Vido fue trasladado a la cárcel de Ezeiza para cumplir la pena por la Tragedia de Once

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue trasladado a la cárcel de Ezeiza este jueves después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó su condena a cuatro años por la Tragedia de Once.

El exfuncionario de los gobiernos kirchneristas se presentó a las 8:15 en los tribunales para cumplir con el proceso judicial, según informó la agencia Noticias Argentinas.

El fallo de la Corte dejó firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 4 que consideró a De Vido partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once, que ocurrió el 22 de febrero de 2012 y causó la muerte de 51 personas.

Los jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, aplicaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial para declarar "inadmisibles" los recursos de apelación que habían presentado el Ministerio Público Fiscal y la defensa del exministro.

El TOF 4 condenó a De Vido en 2018 por entender que no controló el dinero destinado a la operación de la línea Sarmiento pese a los informes públicos que advirtieron sobre el mal funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba