Después de casi 14 años, Mario Rey, exsubsecretario general de Servicios de la Municipalidad de Córdoba, fue absuelto junto a otros dos exfuncionarios en la causa que lo señalaba por supuestas coimas vinculadas a la empresa Visión Nocturna.
El dirigente radical habló en Fuerte y Claro de Canal 10, y dijo que sintió una mezcla de “alivio y tristeza a la vez”.
“Estoy feliz, aliviado, pero también con una tristeza muy grande. Pasé 14 años señalado, el 25% de mi vida personal, profesional y familiar atravesado por una mentira”, sostuvo.
El exfuncionario señaló que durante todo el proceso fue víctima de “una farsa” y cuestionó la actuación de la fiscalía. “A veces siento que hacer daño en este país es gratis. Cualquiera puede montar una denuncia falsa y después uno tiene que pasar años demostrando que no hizo nada”, señaló.
“Fue Canal 10 el lugar donde un personaje que se decía periodista organizaba este tipo de extorsiones. Me acusaron de hechos inexistentes. No hay ninguna cámara oculta, fue todo una mentira”, remarcó.
Sobre el fallo absolutorio, señaló que el veredicto unánime del jurado popular lo dejó satisfecho. “Ocho ciudadanos comunes dijeron que éramos inocentes. Eso tiene un sabor especial, sobre todo en una época donde ser político parece una condena”, comentó.
El proceso judicial se inició en 2011, cuando la querella denunció un presunto pedido de coimas a la empresa Visión Nocturna, que prestaba servicios de seguridad para el municipio. La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba consideró que no existían pruebas suficientes y absolvió a los tres exfuncionarios.
