A la espera de un frente frío que ingresará en horas de la tarde/noche, Córdoba arrancó el fin de semana con un clima más cercano al verano que a la primavera que aún transitamos, con una temperatura mínima de 19 grados que se registró a las 4:30 y una máxima que treparía hasta los 31 grados y que descenderá abruptamente con el paso de las horas.
Además de la presencia de fuertes ráfagas de viento sur se espera que el ingreso del frente provoque lluvias, chaparrones intensos, ocasional caída de granizo en periodos breves y posible actividad eléctrica significativa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para gran parte del territorio provincial, principalmente las zonas centro y noroeste, las que “podrían verse afectadas por tormentas más intensas, con fenómenos capaces de resultar peligrosos debido a su severidad”.
Ese cambio de condiciones durará apenas unas horas. Para el domingo el pronóstico prevé una jornada que, aunque será fresca, predominará la presencia del sol y ya no se esperan lluvias.
Para el resto de la semana se esperan jornadas calurosas al menos hasta el miércoles, con temperaturas incluso superiores a los 30 grados.
Y aunque sin inestabilidad prevista, el siguiente fin de semana, que será extra largo por los feriados del viernes 21 y el lunes 24, apunta a tener un clima más propicio para las actividades al aire libre.
