Juicio por la muerte de Maradona: destituyeron a Julieta Makintach como jueza
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó un nuevo capítulo este martes, tras el desplazamiento de Julieta Makintach como jueza de la causa. La decisión se estableció a través de un jury de enjuiciamiento unánime, con 11 votos.
La salida de Makintach se da luego de las irregularidades constatadas en el juicio por el fallecimiento del astro argentino; el proceso fue suspendido por la filmación de un proyecto audiovisual del cual participó la ahora exjueza.
El jurado de enjuiciamiento, que se celebró en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, también determinó que no vuelva a ocupar un cargo público y que tampoco percibirá jubilación de magistrada.
El jury, además, estableció que las pruebas son determinantes contra Makintach, quien habría aceptado formar parte de un documental, “Justicia Divina”, y que era consciente del tráiler y de otros detalles de la producción interna. La fiscalía confirmó que la exmagistrada “utilizó recursos del Estado” para impulsar “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”.
La sentencia fue presenciada por la exmujer de Maradona, Verónica Ojeda, junto a su esposo, el abogado Mario Baudry (uno de los denunciantes de Makintach), y el hijo menor del astro, Diego Fernando.