La Justicia de Córdoba ordenó este martes la autopsia de una beba fallecida en la Nueva Maternidad Provincial, luego de que tomara carácter público la denuncia de la madre afectada, que puso el foco en una presunta mala praxis durante el parto.
El caso conmocionó a la provincia durante la jornada del lunes. Evelin, la mamá, denunció la participación de supuestos “médicos pasantes” quienes, según ella, “no contaban con la experiencia e idoneidad requeridas para una operación de riesgo”.
El fiscal Ernesto de Aragón habló en Canal 10 y dio detalles de la investigación que aborda la muerte de la bebé: “Veremos si la beba nace sin vida o si muere con posterioridad. Lo que denunció la paciente es que habrían habido prácticas o procedimientos irregulares. Obviamente, a eso lo podremos revelar a través de la investigación”.
Segunda denuncia
Este martes se conoció la denuncia de Alcira Ramallo, mamá de Azul, quien sostiene que a su hija le practicaron en la Maternidad Provincial una cesárea y murió unos días después del parto.
“Hay un caso más que menciona la propia denunciante (nota del redactor: se refiere a la madre de la bebé sin vida) que habría ocurrido ese mismo fin de semana”, admitió el fiscal Ernesto de Aragón, en referencia al caso que denuncia Ramallo.
En los hechos, se trata hasta ahora de dos denuncias que piden investigar las muertes de una bebé, en un primer caso, y de una madre tras la práctica de una cesárea, en un segundo caso.
