Un pequeño de 10 años fue internado en el Hospital de Niños por urgencia luego de ser picado por un alacrán en el barrio Comercial, en la ciudad de Córdoba.
En principio, el niño fue atendido en un dispensario de la zona, pero debido a la falta de los insumos necesarios debió ser trasladado al nosocomio provincial. Al llegar fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva, bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado.
Según familiares, el nene sigue internado con evolución favorable; sin embargo, continúa en la Unidad de Terapia Intensiva. “Mejoró bastante y es posible que mañana le quiten el respirador”, afirmó Jesica Vega, madre del niño, para SRT Media. Además, la mamá afirmó que al producirse la picadura el infante “se puso todo rojo, le picaba mucho y le ardía”, por lo que se dirigieron al dispensario para recibir ayuda.
Desde las autoridades provinciales explican que, con la llegada de jornadas de altas temperaturas, se produce un aumento significativo de los casos de picaduras de este tipo de arácnidos, lo que genera preocupación en distintos sectores de la ciudad por la presencia de los mismos.
