El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de anuncio de la ampliación del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
El evento se realizó en el Centro Cívico junto a las autoridades de Aeropuertos Argentina, empresa que gestiona el hub cordobés.
Con una inversión superior a los 26 millones de dólares las obras apuntan a duplicar la capacidad operativa del aeropuerto ubicado en el ingreso a la ciudad capital.
El proyecto implica que la terminal de pasajeros pasará de 19.700 m² a 24.000 m². Además se realizará una renovación completa de las áreas estériles de Arribos y Partidas, lo que permitirá duplicar el embarque doméstico y ampliar un 40% el embarque internacional.
“Ustedes saben que la conectividad para nosotros, que somos una provincia mediterránea, es central. Esto apuntala todas las posibilidades comerciales y apuntala todo lo que venimos haciendo en la economía naranja, de eventos, y genera también un desarrollo en particular en lo que tiene que ver con Córdoba como una puerta hacia el mundo”, finalizó el gobernador.
Por su parte el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, señaló que el aeropuerto Taravella será "de última generación, un aeropuerto inteligente”.
En el acto de presentación de las obras también estuvieron presentes el intendente de Córdoba, Daniel Passerini y el titular de la cartera turística de la provincia, Dario Capitani.
Algunos detalles del proyecto incluyen 31 mostradores de check-in (7 nuevos), 7 puertas de embarque (actualmente son 4), nuevos locales comerciales, dos salas VIP, un nuevo Duty Free, un sistema automático de tratamiento de equipajes (Baggage Handling System) y la ampliación de 200 m² del hall principal.
