La última reunión de Cristina Fernández de Kirchner con nueve economistas en el departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, motivó que el Tribunal Oral Federal 2 fijara nuevos límites al régimen de visitas.
El juez Jorge Gorini estableció que la exmandataria podrá recibir un máximo de tres personas y en un periodo de dos veces a la semana.
Por otra parte el TOF2 mantiene las autorizaciones para personas allegadas como familiares, custodia policial, abogados defensores y médicos.
Después de la resolución, Cristina Fernández cuestionó los planteos contra el encuentro y remarcó que se deben a la intención de debatir “un modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI”.
“Esto de ‘bajar la inflación’ (hasta ahí nomás porque hoy sigue siendo más alta que a fines del 2015) con brutal recesión, destrucción de puestos de trabajo, dólar anclado y salarios congelados… más que de ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’… Es de aprendiz de carnicero (con todo mi respeto a ese noble oficio)”, expresó la exmandataria.
En el marco de la causa Vialidad, el martes el Tribunal Oral Federal 2 ordenó decomisar los bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del empresario Lázaro Báez y del resto de los condenados en la causa Vialidad hasta cubrir la cifra de 685.000 millones de pesos.
