La primavera se va achicando en tierras cordobesas, y las jornadas se van nutriendo de verano.
En ese camino sigue este miércoles, con previsiones similares a su jornada precedente.
Los 34º a los que llegó el mercurio ayer, se repetirían hoy.
Con cielo despejado y un sol amplio, las condiciones se repiten en toda la provincia. Villa de María de Río Seco, el lugar más cálido el martes, hoy tiene previsiones de 35º.
Con ráfagas de viento norte plegadas, el jueves aún podría ser más sofocante. En la Capital, por caso, soplan a 50 kilómetros por hora.
Eso sí, las nubes se van acumulando. Los vientos giran y llegan con fuerza desde el sur, para darle lugar desde la tarde-noche a las tormentas.
Para las últimas horas de mañana rige un “alerta amarillo” por los fenómenos.
Afectan el sur y sudeste de Córdoba, puntualmente con efectos en los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
Con tales condiciones, las marcas bajan considerablemente.
El viernes, jornada en la que el sol podría reaparecer, el mercurio llegaría, con suerte, a los 25 grados.
