Argentina se quedó sin semifinales en la Copa Davis tras una maratónica definición en el punto de dobles, donde Horacio Zeballos y Andrés Molteni cayeron por 6-4, 4-6 y 7-6 ante la dupla alemana formada por Kevin Krawietz y Tim Pütz.
El primer set le había dado aire a la albiceleste: Zeballos con el saque como principal arma y Molteni jugando desde abajo. Pero todo cambió en el segundo set. Los alemanes se impusieron, y el tercero se decidió en tiebreak. Argentina llegó a levantar 5 match points, pero finalmente cayeron por 12-10.
La serie había comenzado favorablemente con el triunfo de Tomás Etcheverry, pero Alexander Zverev niveló el cruce y todo se resolvió en un cierre dramático que terminó inclinándose para Alemania.
El combinado argentino era el único sudamericano en carrera en la Davis.
El equipo capitaneado por Javier Frana, reunió a las mejores raquetas nacionales: Francisco Cerúndolo (18), Tomás Etcheverry (60), Francisco Comesaña (61), y los doblistas Horacios Zeballos (5 en dobles) y Andrés Molteni (25 en dobles).
En primer turno, Tomás Etcheverry le ganó 7-6 y 7-6 a Struff, en un partido cerrado que tuvo desenlace con tiebreaks. El argentino había arrancado el partido con un quiebre en contra, y supo manejar la tensión para imponerse en el marcador.
Más tarde, Fran Cerúndolo, cayó 6-4 y 7-5 en manos del número 3 del mundo, Alexander Zverev. El teutón jugó un encuentro impecable, y el argentino lo sufrió desde el primer minuto. De esta forma, la serie había quedado empatada 1-1.
