Confirman que los restos hallados en Entre Ríos pertenecen al remisero Martín Palacio
Las autoridades judiciales de Entre Ríos confirmaron este jueves que los restos desmembrados hallados en zonas rurales de Rosario del Tala y Concordia pertenecen a Martín Palacio, el remisero que fue contratado por el doble femicida Pablo Laurta antes de los asesinatos de su expareja y su exsuegra en Villa Serrana, Córdoba.
El Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia confirmó la identidad tras comparar la morfología de la dentadura con una fotografía de Palacio. Además estableció que el cráneo y los demás restos óseos también correspondían a la víctima, según informó el medio UNO.
Palacio había sido visto por última vez el 7 de octubre cuando se encontró con Laura en la Terminal de Concordia. Ambos tenían una relación previa y el autor del doble femicidio le había ofrecido al remisero 1,5 millones de pesos para viajar a Rafaela.
Ante la falta de noticias sobre su paradero, los familiares de Palacio presentaron una denuncia para comenzar con su búsqueda. El 9 de octubre el Toyota Corolla apareció incendiado cerca de Villa Retiro, en Córdoba; en su interior no estaba el taxista.
El raid delictivo de Laurta continuó con el doble asesinato de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio, el sábado 11. El femicida escapó con su hijo de seis años con la intención de huir a Uruguay, pero fue detenido en un hotel de Gualeguaychú.
En paralelo, la búsqueda de Palacio llegó hasta Estación Yerúa, donde los investigadores hallaron una bolsa con un cuerpo desmembrado sin cabeza ni extremidades superiores el martes 14.
Quince días después un vecino encontró un cráneo y un brazo dentro de una bolsa en un camino rural de Rosario del Tala.
Todo el material fue analizado por el cuerpo forense, que determinó que Palacio fue asesinado de un disparo en la cabeza y después descuartizado.
La investigación en torno al homicidio se encuentra en manos de los fiscales Daniela Montangie y Tomás Tscherning.