Córdoba

Colapinto, sin filtro: la pesadilla del Alpine en Las Vegas

La frustración de Franco Colapinto en el debut del GP de Las Vegas

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, no se mostró nada conforme tras el primer día de actividad en el Gran Premio de Las Vegas, correspondiente a la 22ª fecha de la Fórmula 1. El desempeño del monoplaza durante las dos primeras sesiones de entrenamiento generó sensaciones negativas, dejando al piloto con la frustración de revivir viejos problemas.

"El auto estaba inmanejable"

El principal motivo de la disconformidad de Colapinto radicó en la dificultad para manejar el auto, especialmente con los neumáticos blandos. El argentino fue contundente al describir la situación, asegurando que "El auto tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable, la parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado". Incluso, puntualizó que "La goma blanda fue todavía peor".

X de 43 ★

El piloto expresó su incomodidad con este tipo de compuesto, lamentando: “No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día". Aunque la situación mejoró ligeramente con el compuesto medio, Colapinto señaló que persistían problemas similares a los de la primera tanda.

X de Alpine ARG 🇦🇷

Aunque Colapinto logró avanzar hasta el puesto 16 en la segunda tanda de entrenamientos —una mejora respecto al último lugar obtenido en la primera sesión—, la satisfacción fue limitada. "En la segunda sesión mejoró, creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, un poco más chiquitos". A pesar de los ajustes, el argentino reconoció que el equipo aún está lejos de donde quiere estar y que la diferencia con el resto es grande, a pesar de haberse acortado un poco.

La sombra de Brasil y la brecha con Gasly

Colapinto comparó los inconvenientes actuales con los que experimentó previamente, señalando que "los problemas son parecidos a los que tenía en Brasil y no los estamos pudiendo solucionar por ahora".

Un factor clave detrás de las complicaciones podría ser el estado del chasis. Colapinto recordó que, lamentablemente, debido al accidente sufrido en Brasil, el chasis tuvo que ser cambiado y no pudo repararse a tiempo para esta carrera. Ante esto, el objetivo es "laburar y entender un poco el porqué," con la esperanza de que en las próximas competencias "vuelva el otro" chasis.

La dificultad del argentino se reflejó también en la distancia con su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien fue casi medio segundo más rápido. Colapinto analizó que esta es la diferencia más grande que ha experimentado recientemente y siente que "volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más". Atribuyó este sentimiento a los problemas actuales.

A pesar de las complicaciones, el equipo deberá trabajar durante la noche para intentar encontrar el camino. Colapinto volverá a la pista para la tercera sesión de entrenamientos a las 21:30, y luego afrontará la clasificación para el GP de Las Vegas a partir de la 1:00 del sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba