Derrumbe del polideportivo en Córdoba: una de las niñas pasó a cuidados intermedios
El fuerte temporal que azotó a la ciudad generó un siniestro que afectó principalmente a dos niñas que se encontraban haciendo deportes y ensayando para un acto en el polideportivo del barrio Los Álamos. La peor parte le correspondió a Luz Milagros, de 14 años, que además pudo rescatar a varios compañeros que se encontraban en el lugar antes de que la estructura se desplomara por completo.
La directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, expresó que la víctima ingresó ayer jueves por la noche con una herida cortante en su cuero cabelludo, por lo cual fue intervenida por un cirujano plástico para hacerle las curaciones. Luego fue derivada a la sala de internación para realizarle estudios tomográficos de cabeza, cuello, columna y abdomen. Todos dieron muy bien.
Petri además consignó que por la mañana fue valorada por traumatología y también por el cirujano que le realizó las curaciones correspondientes. La facultativa llevó tranquilidad a sus padres, asegurando que Luz Milagros se encuentra en buen estado en general, come por sus propios medios y está plenamente consciente de lo ocurrido.
Por último apuntó que quedará unos días internada en observación para además ser sometida a los cuidados y curaciones necesarios. Remarcó que habrá que ver su evolución, pero su cuadro es muy favorable.