"Volvemos a lo mismo: la importancia de que en la construcción haya empresas y profesionales serios, y que el Estado también recuerde que existe un marco normativo y que, si no se respeta, tenemos estas consecuencias", dijo Javier Picollo, representante del Colegio de Ingenieros Civiles, sobre los polideportivos instalados en distintos puntos de la provincia, tras el suceso del jueves por la noche que dejó a dos niñas con lesiones.
Las fuertes ráfagas de vientos derrumbaron el jueves la estructura del polideportivo de barrio Los Álamos, dejando a dos niñas (12 y 13 años) con distintas lesiones.
El espacio, de jurisdicción provincial, se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba y significó en su momento una inversión de 80 millones de pesos. Una de las dos niñas heridas pasó a cuidados intermedios.
Al respecto, Picollo se refirió a los materiales de construcción y a la estructuras y diseños de dichos polideportivos, y llamó la atención sobre la importancia de las inspecciones.
