Tévez bancó al plantel tras la eliminación: “Siento orgullo”
Talleres volvió de La Bombonera con la bronca lógica de la eliminación, pero Carlos Tévez eligió pararse desde otro lado. Después del 2-0 frente a Boca que dejó a la “T” afuera en octavos del Clausura, el DT apareció en conferencia para respaldar al grupo.
“Esto no es una decepción. Me voy con orgullo porque el equipo me representó”, dijo el Apache, bajando la espuma de una derrota que dolió más por las formas que por el trámite. Para el técnico, la historia se quebró en los momentos donde Talleres no pudo hacer daño: “Si no pegás justo, después se hace muy difícil para cualquiera. Y a nosotros nos pasó todo el año: cuando no aprovechamos, lo terminamos pagando”.
El penal fallado por Mateo Cáceres fue tema inevitable. Tévez no esquivó la cuestión: “No meter el penal nos golpeó y con el 2-0 no hubo más partido. Si lo metíamos, cambiaba todo. Mateo era el designado, no hay vuelta que darle”.
La falta de eficacia acompañó a Talleres durante toda la temporada: “En las dos áreas nos costó siempre. Contra un Boca que te llega dos veces y te hace cuatro goles, es imposible sacar ventaja”.
El entrenador giró la mirada para el futuro inmediato. Y ahí sí marcó diferencias: “Cuando llegué, faltaban diez días para cerrar el libro de pases. Eso no va a pasar ahora”.
Según adelantó, el plantel de 2026 tendrá “su impronta” y se vienen decisiones fuertes: “El martes nos juntamos con Andrés para definir la lista de bajas. No voy a decir nombres públicamente antes de hablarlo con los jugadores”.