La Justicia confirmó el juicio contra Clever Alexis Rodríguez, el conductor de 28 años que protagonizó un fuerte choque en Avenida Circunvalación y provocó la muerte de Anabela Ayelén Vega, quien, minutos antes, había dejado a su hijo en la casa de un familiar para ir a trabajar.
El trágico siniestro ocurrió el 29 de mayo de 2024, cuando el imputado se cruzó de carril por utilizar el celular mientras conducía. Al perder el control de su camioneta Toyota Hilux, atravesó el cantero central e impactó contra el Fiat Uno de la joven víctima. Además, también embistió a otros dos vehículos, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
La defensa de Rodríguez buscó evitar el juicio oral y pidió una probation, pero la fiscal Milagro Gorgas rechazó el trámite. Finalmente, será acusado de “homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por conducción de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas”. Estos cargos fueron imputados particularmente debido a que el acusado manipuló su teléfono al volante.
Según pudieron comprobar los peritos, 15 segundos antes del impacto el conductor había ingresado a una aplicación de reproducción de música, y luego descargó un estado de WhatsApp. Dichos movimientos en el celular confirmaron para la fiscalía que se trató de una conducta imprudente y especialmente grave.
De esta manera, y con pruebas sólidas, el caso será llevado a juicio, aunque sin fecha programada. Por su parte, el imputado permanece en libertad.
