El Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia en Tribunales a raíz de los incidentes en la Nueva Maternidad por parte de un grupo de manifestantes que reclamó por casos de presunta mala praxis que alcanzaron los once casos.
"Sin desconocer el dolor que están viviendo aquellas familias que han perdido a un ser querido en la Maternidad, venimos a radicar una denuncia porque ingresaron unos quince manifestantes que se movieron dentro de la institución de una manera violenta", afirmó el secretario de Salud, Carlos Giordana.
El funcionario remarcó que el grupo de manifestantes rompió el mobiliario del nosocomio, agredió verbalmente al personal de salud y bloqueó el ingreso al centro de salud de avenida Vélez Sarsfield.
Giordana negó que existan imputaciones contra miembros del equipo de salud en relación a las once denuncias presentadas.
Ver: Córdoba: incidentes en la concentración de denunciantes de muertes en la Maternidad
"Se notifica al equipo de salud interviniente para que puedan poner sus peritos para que participen de todos los procesos necesarios para que tengan una legitima defensa. Hasta el momento no ha sido imputado ningún profesional del equipo de salud", dijo el secretario de Salud.
