Muerte en Villa Parque Síquiman: una testigo aseguró que vio golpes de la policía
El fiscal Roberto Mazzuchi investiga si existió abuso policial que derivó en el deceso de Samuel Tobares. Dispusó peritajes y una autopsia para determinar qué pasó y aguarda el informe de la Morgue Judicial.
Sin embargo, apareció una testigo directa que relató a El Doce que pudo observar gran parte de lo sucedido el último domingo en una garita de una parada de colectivos en Villa Parque Síquiman.
Brenda es vecina del lugar y, en una primera aproximación, aseguró haber visto todo lo que pasó. El conflicto se desató cuando la víctima se cruzó de lugar y aparecieron dos móviles con dos policías. Allí se originó una discusión con golpes que derivó en uno de los uniformados encima de Tobares para, posteriormente, realizarle maniobras de RCP. La testigo también reveló que, antes del desenlace, escuchó al joven gritar y pedir ayuda con desesperación hasta luego quedar inmóvil y sin reacción.
Continuó relatando que le sorprendió la violencia y agresividad del accionar policial. Reflexionó respecto de la conducta de los policías, entendiendo que si había cometido algún delito debieron haberlo detenido. Agregó que luego llegaron otros dos móviles y que, en uno de ellos, Tobares fue trasladado al Hospital Domingo Funes.
Por último, reveló que se enteró de la muerte cuando vio las cintas en el lugar y además agregó que se iba a comunicar con su hermana para contarle lo que realmente sucedió, porque la familia tenía versiones falsas de los hechos. Recalcó que hubo muchos golpes por parte del accionar policial, que está segura de haberlo visto fallecer y si bien no quiere tener problemas, ni culpar a nadie, no tiene inconveniente en declarar como testigo.