Volkswagen presentó en el país la actualización del Taos, su SUV del segmento mediano que desde este año dejó de fabricarse en la planta de Pacheco. El modelo pasa a importarse desde México e incorpora una revisión general que abarca estética, equipamiento interior y asistentes a la conducción, sin modificaciones en las dimensiones ni en el conjunto mecánico.
Diseño exterior renovado
El Taos MY26 adopta rasgos ya vistos en otros lanzamientos recientes de la marca, como Tera y Tiguan. Dependiendo la versión, incorpora faros IQ Light con función de luz en curva, parrilla delantera iluminada, logos con firma LED, una barra luminosa trasera y llantas de 18 o 19 pulgadas.
La gama suma dos colores nuevos —Azul Pacífico y Gris Glacial— y mantiene la opción de techo negro en la variante Highline, que ahora también puede configurarse en esquema bi-tono. Se agregan espejos con plegado eléctrico, luz de bienvenida y terminaciones exteriores combinadas en color carrocería o negro brillante.
Interior con ajustes en materiales y tecnología
La arquitectura interior se conserva, pero el modelo incorpora revestimientos y tonos actualizados, además de un sistema de iluminación ambiental con diez configuraciones posibles.
El equipamiento tecnológico está compuesto por el sistema multimedia VW Play Connect de 10 pulgadas, un tablero digital completo, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador por inducción, climatizador bizona, sensor de lluvia, encendido sin llave y freno de estacionamiento eléctrico. También añade mejoras ergonómicas, con butacas delanteras regulables (incluido ajuste lumbar eléctrico para el conductor), apoyabrazos central y múltiples espacios portaobjetos.
Seguridad y asistentes
El paquete de asistentes a la conducción (ADAS) se amplía según versión e incluye frenado autónomo con detección de peatones, control crucero adaptativo con Stop & Go, Travel Assist, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga, control de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. El Taos ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, junto con anclajes ISOFIX.
Motor y configuración dinámica
El Taos mantiene el motor naftero 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm, asociado ahora exclusivamente a una caja automática Tiptronic de ocho marchas y tracción delantera. La suspensión McPherson adelante y Multilink atrás sigue siendo parte del esquema estándar, orientado a brindar estabilidad y confort.
Precios en Argentina
La gama 2026 llega con tres opciones:
- Comfortline 250 TSI AT: $54.200.000
- Highline 250 TSI AT: $61.700.000
- Highline Bitono 250 TSI AT: $62.500.000
