Icono del sitio TribuTV

Jorge Carranza, a los 44 años, anuncia su retiro: se va como el jugador más longevo de la historia

El retiro de una leyenda: Jorge Carranza cuelga los guantes

El histórico arquero Jorge Carranza anunció su retiro, poniendo fin a una dilatada carrera en el fútbol mundial. A sus 44 años, el guardameta decidió colgar los guantes tras su última temporada defendiendo el arco de Aldosivi.

Carranza, quien tiene su origen en Instituto de Córdoba, se despidió manteniendo al "Tiburón" en la élite del fútbol argentino. El exarquero fue una pieza clave en ese objetivo, logrando la permanencia en Primera División con Aldosivi.

Récord histórico: superando a Gatti

La carrera de Carranza quedó inmortalizada al establecer un récord histórico. A comienzos de junio, el arquero se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido oficial con un club de Primera División, registrando 44 años y 25 días.

Con esta marca, Jorge Carranza superó al gran Hugo Orlando Gatti, quien ostentaba el antecedente con 44 años y 23 días, establecido el 11 de septiembre de 1988 con Boca Juniors.

Un adiós con el objetivo cumplido

El arquero, a quien se le atribuye la frase de ser "el técnico dentro de la cancha", cerró su trayectoria como deseaba: se retiró dentro de una cancha, como titular, capitán, junto a su hijo y logrando el objetivo basal. En su última temporada con Aldosivi, el cordobés estuvo presente en 31 partidos y recibió 42 goles.

A pesar de que su continuidad fue interrumpida brevemente durante la gestión de Andrés Yllana, Carranza empezó y terminó el tortuoso año siendo el arquero titular, además de ostentar la capitanía. Su rol fue fundamental en la salvación del descenso, llevando a Aldosivi "del abismo al éxtasis".

En su mensaje de despedida, Carranza eligió expresar su orgullo por la carrera que logró construir. “Llegó ese momento. Ese maldito momento, como dice la canción. Ese instante que quienes nos dedicamos a esto desearíamos que nunca llegase. Elijo despedirme de esta manera: feliz y orgulloso de la carrera que logré construir,” manifestó el portero en un comunicado.

Carranza puso especial énfasis en Instituto de Córdoba, al que consideró su "gran amor". También se despidió de su último club, Aldosivi, recordando que ascendió y luego lo mantuvo en Primera, sentenciando: "Gracias Tiburón. Ocuparán un lugar especial en mi corazón".

Su dilatado camino incluyó clubes como Instituto, Rivadavia de Lincoln, Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Ferro, Colón, Olimpo, San Martín de Tucumán, Boca Unidos, O’Higgins de Chile y Correcaminos de México. El futuro cercano de Jorge Carranza estará en la dirección técnica, ya que cuenta con su título habilitante.

Salir de la versión móvil