La jura de los nuevos senadores, que asumirán el diez de diciembre, fue el escenario de un nuevo enfrentamiento entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Los cortocircuitos para reservar palcos y la entrega de invitaciones para el evento parlamentario sacaron a relucir una de las internas que recorren al gobierno libertario desde el año pasado.
Las fotos que circularon de la hermana del presidente en la Cámara Alta la mostraron esperando junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y al ministro del Interior, Diego Santilli, para que les asignen un lugar.
Días antes Villarruel se negó a reservarle el lugar ante un pedido de la senadora electa Patricia Bullrich e indicó que debería hacerse el pedido formal por mail, según informó La Nación.
Una vez ubicados en el palco, Karina Milei y los dos funcionarios arengaron a la exministra de Seguridad cuando hizo un pedido para tomar la palabra y la vicepresidenta se lo negó.
“Señores senadores, en el día de ayer habíamos acordado en reunión de bloques que no iba a haber discursos en la sesión de hoy", dijo Villarruel desde el atril.
Ante el rechazo, Bullrich se levantó de su banca y se acercó para hablar con la vicepresidenta sin lograr que le dirija la palabra.
“Quería plantear que hay normas que tenemos que cumplir todos. A todos nos dieron tres invitaciones. Había algunos que entraron con un montón de gente. Todos los senadores merecen el mismo trato, pero ahí se vio que no éramos todos iguales”, dijo la senadora electa después de salir del recinto.
