Córdoba

La lluvia trajo alivio a Córdoba y se esperan más tormentas para el fin de semana

Luego de una semana más que sofocante en Córdoba, en la madrugada del sábado llegó finalmente la lluvia a la ciudad capital y a buena parte del interior provincial, trayendo alivio tanto en la temperatura como en la lucha contra los incendios en las zonas serranas.

El pronóstico para las próximas horas prevé que las tormentas continúen en algunas zonas, incluso de manera intensa, según lo anticipó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un aviso a corto plazo por tormentas fuertes que podrían producirse, principalmente, en el departamento General Roca.

La mínima de este sábado fue de 20,3 grados y se registró a las 5:40, mientras que se espera una máxima de 30 grados en horas de la siesta, cuando aún predomine el sol y la humedad; hacia la tarde-noche será una vez más el turno de las lluvias.

Para el domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un descenso en la temperatura y una máxima de 22 grados. Ese ambiente más fresco, producto de la llegada de un frente de nubes desde el sur, hará que las jornadas del lunes y del martes también sean agradables, por lo que recién el miércoles volverán a subir la humedad y la temperatura.

Para el siguiente fin de semana, que tendrá la novedad del feriado del lunes 8 de diciembre, vuelven a aparecer altas probabilidades de precipitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba