Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este de la MLS al vencer por una goleada de 5-1 al New York City. Las "Garzas" consiguieron de esta manera su primer título de conferencia y clasificaron a la gran final de la MLS. Allí esperan por el ganador del encuentro entre San Diego o Vancouver para disputar el campeonato. El partido se disputó el sábado 29 de noviembre de 2025.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano tomó el control del encuentro desde temprano. Aunque el inicio fue parejo y el New York City implementó presión alta, Inter Miami logró generar peligro a los 14 minutos, momento en el que un centro de Lionel Messi encontró la cabeza de Mateo Silvetti. Dos minutos después llegó la apertura del marcador: Tadeo Allende peleó un balón en el área, ganó el duelo individual y fusiló al portero Matt Freese para poner el 1-0.
El equipo local creció con el primer gol y no tardó en volver a golpear: a los 23 minutos, Allende anotó su segundo tanto, un cabezazo impecable tras un centro preciso de Jordi Alba. A pesar del dominio de Inter Miami, la visita encontró el descuento a los 36 minutos de la primera mitad gracias a un testazo de Justin Haak.
El complemento comenzó con pocos sobresaltos hasta que, a los 20 minutos, la tensión se elevó cuando New York City obligó a Ríos Novo a realizar una atajada formidable tras un tiro cruzado. Esta acción fue el punto de quiebre del partido. Segundos más tarde, Lionel Messi recuperó el protagonismo al ejecutar un pase filtrado que Mateo Silvetti convirtió en el 3-1 con un remate cruzado (a los 22 minutos del segundo tiempo).
Con la ventaja asegurada, Mascherano continuó moviendo el banco y dio ingreso a Telasco Segovia, quien aportó frescura en el ataque de las "Garzas". Esa frescura rindió frutos rápidamente: a los 38 minutos, Segovia armó una pared exquisita con Jordi Alba y definió de derecha para un golazo que sentenció el 4-1. Apenas minutos después, Silvetti abandonó el campo para el ingreso de Luis Suárez, en medio de un estadio que ya celebraba la inminente consagración.
El cierre fue a puro festejo para Inter Miami. A los 44 minutos, Tadeo Allende coronó su noche soñada al marcar su tercer gol personal, completando un hat-trick, y sellando el 5-1 final. Con este resultado, las Garzas aseguraron el título de la Conferencia Este y su primer boleto a la gran final de la MLS, la cual buscarán ganar el próximo sábado.
