La Segunda Actualización Regional ya tiene Fecha
Toyota estaría avanzando en el desarrollo de la segunda actualización del Corolla Cross para el mercado regional, un modelo que se fabrica en Brasil y está disponible en Argentina. Esta renovación traería consigo modificaciones tanto estéticas como mecánicas.
Según reportes del sitio especializado Autos Segredos, la llegada de esta actualización está prevista para fines de 2026 o inicios de 2027. Los cambios estarían alineados con la versión del SUV que ya se comercializa en otros mercados, como Europa.
Retoques Estéticos Moderados
El rediseño del Corolla Cross incorporaría ajustes estéticos que, en general, se consideran moderados.
En la zona delantera, se esperan ópticas con un nuevo diseño interno específicamente destinadas a la iluminación, aunque el resto de la identidad visual conocida se mantendría.
La fórmula sería similar en la parte posterior: se conservaría la forma general de las ópticas, pero estas adoptarían una flamante distribución interna, siguiendo el patrón ya visto en otros mercados internacionales.
Transformaciones Profundas para el GR-Sport
La versión que experimentaría las mayores transformaciones sería el Corolla Cross GR-Sport. A pesar de haber tenido un rediseño mínimo en 2024, la variante deportiva adoptaría una estética más coherente con la de otros mercados.
El GR-Sport de 2027 compartirá los nuevos faros con el resto de la gama, pero sumará elementos exclusivos:
- Un paragolpes frontal completamente replanteado.
- Una amplia toma de aire tipo panal.
- El emblema GR ubicado en el sector derecho.
- Apliques negros laterales que estarán integrados a la parrilla principal.
En la parte trasera, el GR-Sport también incorporará un paragolpes revisado y las luces renovadas que recibirá toda la nueva familia del SUV. Cabe destacar que las fuentes no mencionan posibles cambios en el interior del vehículo.
La Gran Novedad Mecánica: Híbrido Enchufable
La innovación más significativa en el plano mecánico sería la posible incorporación de una alternativa híbrida enchufable (PHEV) 2.0 Flex.
Aunque Toyota no ha confirmado oficialmente la configuración exacta para el modelo regional, existen "pistas firmes" luego de la reciente presentación del Prius PHEV Flex en Brasil.
Este tipo de sistema avanzado combinaría un motor naftero 2.0 de 152 CV con un propulsor eléctrico de 163 CV. El resultado sería una potencia conjunta de 223 CV. Este número podría incluso ser superior gracias a la tecnología flex-fuel utilizada en Brasil. Además, esta motorización PHEV permitiría una autonomía eléctrica más amplia.
Actualmente, el Corolla Cross se ofrece con un sistema híbrido de 122 CV, compuesto por un motor naftero de 1.8 litros y un motor eléctrico que ya permite la conducción con cero emisiones contaminantes.
