Cine Arte Córdoba: Weser, La infiltrada y Karla alternan funciones vespertinas y nocturnas
Con entradas populares como es habitual, un clima agradable en su sala y baños remodelados, Cine Arte Córdoba/Espacio INCAA anuncia el estreno de la última película de Fernando Spiner, Weser en Espacio INCAA, y Karla, estreno alemán. Complementa la interesante película española: La infiltrada.
Esta es la programación:
Miércoles 03/12: 17hs La infiltrada 19hs Luciano 21hs La infiltrada
Jueves 04/12: 17hs La infiltrada 19hs (Espacio INCAA) Weser 21hs Karla
Viernes 05/12: 17hs La infiltrada 19hs (Espacio INCAA) Weser 21hs Karla
Sábado 06/12: 17hs Karla 19hs La infiltrada 21hs Karla
Domingo 07/12: 17hs Karla 19hs La infiltrada 21hs Karla. Weser (Fernando Spiner, 2025)
Entrada general $ 5.000 y $ 3.500 para jubilados y estudiantes.
Mientras que jueves y viernes a las 19 hs. en Espacio INCAA las entradas cuestan $ 3.000 y $ 1.500 para estudiantes y jubilados.
Weser
Argentina, año 2025, dirigida por Fernando Spiner.
En un pequeño pueblo costero, un grupo de personas aisladas durante la cuarentena del COVID busca consuelo y sentido en la poesía frente a la muerte, mientras se aferra a la fantasía de reconstruir su vida fracturada. La película entrelaza realidad y sueño, explorando el cine como refugio y reflexionando sobre la naturaleza humana y el poder del arte para trascender la desesperación.
Karla
Alemania, año 2025, dirigida por Christina Tournatzés.
Múnich, 1962. A los 12 años, Karla encuentra el coraje de abandonar a su familia y denunciar a su padre por abuso sexual. En una época en la que la voz de los niños rara vez era escuchada y la violencia se disfrazaba de “método de crianza”, su reclamo se convierte en un acto de resistencia. Frente a un entorno hostil y desconfiado, Karla deposita su esperanza en el juez Lamy, quien decide escucharla y acompañar su búsqueda de justicia.
La infiltrada
España, año 2024, dirigida por Arantxa Echevarría.
Basada en la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una agente de la Policía Nacional en la banda terrorista ETA durante 8 años. Cuando contaba apenas 20 años, la joven consiguió adentrarse en la izquierda abertzale, siendo la única mujer que convivió en un piso con dirigentes de ETA. Durante su infiltración se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares, todo para poder desarticular el comando Donosti en un momento crucial en el que la banda declaraba falsamente estar en tregua. Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida para intentar salvar la de otros.