El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba encendió las alarmas sobre la situación que afrontan los profesionales de guardia, la necesidad del pluriempleo, las desigualdades entre la capital y el interior, como también la convivencia con situaciones de violencia.
La entidad encuestó a 822 médicos que trabajan en el territorio provincial entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre.
"Uno hace una guardia de 24 horas, termina, al otro día va al consultorio privado y la rueda sigue corriendo porque con un solo ingreso es imposible llegar a fin de mes", dijo Héctor Oviedo, presidente del Consejo Médico de Córdoba, en diálogo con SRT Media.
El relevamiento marcó que el 90% de los encuestados manifestó no llegar a fin de mes y que el 93% padeció o presenció hechos de violencia en el hospital.
Otro de los detalles que difundió el Consejo de Médicos es la falta de profesionales de salud en el interior provincial junto a la crisis de las clínicas privadas.
"Córdoba tiene una media de relación médico-pacientes de cinco médicos por mil, en la capital llega al ocho por mil y en algunas zonas del interior es del uno por mil", dijo Oviedo.
