Icono del sitio TribuTV

Alonso asumió en Colón: auditoría en marcha y la necesidad de levantar las inhibiciones

En sus primeras horas como presidente de Colón, José Alonso trazó un diagnóstico inicial del club que recibe y confirmó que ya se puso en marcha un proceso de auditoría interna. “El lunes mandé a venir a tres contadores y juristas para recopilar datos y que el análisis sea fehaciente. Cuando esté todo, se expondrá. El tema económico y financiero es complejo. A veces hay desfajases, pero no quiero adelantarme. A Godano lo conozco hace mucho, pero apareció una distancia”, expresó.

Colotto, a un paso de convertirse en el nuevo mánager

Consultado por la estructura deportiva, Alonso ratificó que el acuerdo con Diego Colotto está prácticamente cerrado. “Tenemos todo. Solo debe resolver su salida de Independiente y tiene muchas ganas de venir. Se jugó por Colón cuando lo querían cinco equipos. Estuvimos seis horas revisando todo. Conoce bien la categoría, algo que el club necesita. No se puede jugar con desconocimiento. Además tenemos dos scouting ocultos. Estamos trabajando rápidamente. Hablaremos con el plantel y veremos cuántos se quedan”, adelantó.

El presidente también explicó cómo funcionará esa estructura: “La opinión de la dirigencia será permanente, no le damos la llave a nadie. El mánager es esencial, es el conductor del fútbol. Será el interlocutor con el técnico, pero nosotros estamos incluidos. Tiene un estilo muy similar al de Scaloni”.

Deudas, inhibiciones y armado del plantel: la agenda urgente

En materia económica, Alonso fue directo: levantar la inhibición y saldar deudas con el plantel son los pasos imprescindibles para comenzar a armar el equipo. “Hay que pagarle a la gente, me refiero a los jugadores. Después veremos otros pasivos. Encararemos esto con fondos externos, no hay otra alternativa. A más tardar, lo tenemos que resolver esta o la otra semana”, explicó.

Además, confirmó que existe la posibilidad de sumar un coordinador de inferiores que no pertenezca al club: “Estamos viendo entre cinco y seis alternativas”.

Un mercado que exigirá reconstrucción total

Alonso también dejó en claro que el trabajo en el mercado de pases será profundo. “La palabra refuerzo es muy amplia. Hoy Colón necesita once. Dos jugadores por puesto. No se trata de sumar muchos por línea, sino de pensar bien las cosas. En la Primera Nacional sobresalen los conjuntos. Un clave A siempre sirve, pero necesitamos funcionamiento colectivo”, analizó.

Sobre Ezequiel Medrán, el técnico, el presidente sostuvo: “Lo veo conforme y cómodo. Le dieron en un momento una autobomba sin agua. Una institución muy grande, pero sin dentadura. Y aun así está confiado”.

Original Article

La entrada Alonso asumió en Colón: auditoría en marcha y la necesidad de levantar las inhibiciones se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Salir de la versión móvil