Córdoba: la Provincia acordó fondos para municipios en medio de la crisis
El Gobierno de Córdoba suscribió con municipios una serie de resoluciones para sostener las estructuras estatales en medio de la crisis económica que afrontan las cuentas públicas.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó este jueves una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios con diferentes representantes de las administraciones municipales.
“Tener una gestión más ordenada, más uniforme y con mayor capilaridad en todo el territorio”, remarcó Calvo tras la firma de las resoluciones.
Dentro de las herramientas financieras que la Provincia acordó con los municipios figuran la ampliación de los alcances del Acuerdo Federal 2024, el prorrateo de las cargas patronales de diciembre y la segunda cuota del Fondo Federal suscripto por más de 400 jefes comunales en abril pasado.
“Esto nos dará un orden mayor en la asignación de los recursos que la Provincia invierte en municipios y comunas”, afirmó Calvo.
De la reunión participaron el secretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci, y el subsecretario de Estudios Económicos y Previsión Social, Ariel Alejandro Barraud, del Ministerio de Economía y Gestión Pública; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; y el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia.
En tanto, los municipios estuvieron representados: Por Hacemos Unidos por Córdoba: Guillermo de Rivas, de Río Cuarto; Marcos Torres Lima, de Alta Gracia; Mario Ortega, presidente del Concejo Deliberante de San Francisco; Darío Chesta, de Río Segundo; Oscar Santarelli, de Villa General Belgrano; y Claudia Acosta, de Mi Granja.
También, por el Foro de Intendentes Radicales estuvieron: Rubén Dagum, de Almafuerte; y Roberto Casari, de Vicuña Mackenna. Por el COMUPRO: Mariano Galfré, de James Craik. Por el Vecinalismo, asistió Maximiliano Rivarola, de Villa Dolores. El MUCORA estuvo representado por Emiliano Paredes, de Tanti. Y Adrián Radice, presidente Comunal de Villa El Chacay, estuvo en representación de La Libertad Avanza.