Córdoba

El FMI planteó que el gobierno argentino refuerce la acumulación de reservas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió este jueves con el planteo de acumulación de reservas por parte del gobierno a cargo de Javier Milei.

“En este momento, alcanzar el objetivo de reservas para fin de año será un desafío. No obstante, sigue siendo esencial que las autoridades realicen un esfuerzo concertado en el período venidero para reconstruir las reservas internacionales", expresó la directora de comunicación del FMI, Julie Kozack.

En conferencia de prensa, la funcionaria del organismo planteó que el equipo económico del ministro Luis Caputo debería "aprovechen la ventana de oportunidad".

La última flexibilización de las metas en cuanto a acumulación de reserva marca que la balanza del Banco Central deberá mostrar un neto negativo en torno a US$3300 millones.

"Las políticas monetarias y cambiarias deberán respaldar una trayectoria más ambiciosa de acumulación de reservas para crear buffers [amortiguadores] adecuados en la Argentina. Esto ayudará al país a abordar mejor los shocks y también facilitará un acceso oportuno a los mercados de capitales", dijo Kozack.

Las autoridades del FMI mantienen el respaldo a la gestión libertaria y apuntó sobre las reformas venideras.

El sistema tributario, las reformas sobre subsidios, la flexibilidad de los mercados y la reforma laboral fueron parte del menú que señaló la funcionaria ante la prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba