Icono del sitio TribuTV

Femicidio seguido de suicidio: el caso de dos cordobeses que conmociona a España

Una estremecedora noticia sacudió a España e involucra a dos argentinos de origen cordobés.

Oriana Rojas, una cordobesa de 29 años que había emigrado a Alicante en busca de nuevas oportunidades, fue asesinada a puñaladas por su expareja, un hombre también oriundo de Córdoba. Tras el ataque, el agresor se suicidó en el mismo departamento donde convivían.

La secuencia se conoció después de que el hermano de Oriana recibiera un mensaje de WhatsApp que lo alertó: “Tu hermana y yo estamos muertos”. Cuando llegó al edificio, encontró la trágica escena que más tarde confirmó la Policía española.

Ambos tenían un hijo pequeño, de apenas dos años.

Según allegados, la relación estaba desgastada y la joven había decidido separarse meses atrás.

"¿Por qué vos te tenías que ir? No merecías irte así. Me arrepiento tanto de no haberte dicho cuánto te amaba, la última vez", lamentó el hermano en un posteo de Instagram en sus redes sociales.

La portada del diario de Alicante, España. Foto: captura.

El Ayuntamiento de Alicante guardó tres minutos de silencio por el asesinato machista de Oriana, la joven asesinada el martes en Carolinas Altas.

No existían denuncias previas por violencia de género, aunque la Justicia de Alicante seguirá avanzando con pericias y testimonios de amigos y vecinos para reconstruir el vínculo de los últimos días.

Salir de la versión móvil