Córdoba

“Si no pagás, te aprietan“: crece el problema entre vecinos y naranjitas en Nueva Córdoba

Sigue el problema con los naranjitas en la ciudad: un conflicto que tiene su punto más caliente en Nueva Córdoba.

En lo que va del año, ya se registraron más de 350 detenciones de cuidacoches en toda la ciudad, una cifra que para los vecinos grafica el nivel de tensión que se vive en la calle.

Juan Aramayo, presidente del Centro Vecinal, lo explicó sin vueltas en diálogo con Ahora Noticias de Canal 10: “La mayoría de las veces es por discusiones y agresiones a conductores. A la noche empeora: te piden sumas altas y si no pagás, te aprietan”, relató.

Aramayo, pte. del Centro Vecinal de Nueva Córdoba. SRT

Según Aramayo, esta situación convive con un sistema tarifado: “Los vecinos pagan el estacionamiento municipal hasta las 20, y encima el naranjita. Y después de noche quedan solo los cuidacoches, donde aparece lo más conflictivo”.

“Hay muchos que son responsables y correctos, eso también existe. Pero hay otros que directamente amenazan, rayan autos o se ponen violentos, sobre todo con mujeres”, advirtió.

El reclamo apunta a replicar lo que ocurrió este año en el Parque Sarmiento, donde el municipio prohibió la presencia de los cuidacoches. “Fue espectacular. Bajó la conflictividad y la gente volvió a estacionar tranquila. Estamos esperando que avancen con nuestro barrio”, sostuvo Aramayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba