Córdoba

Crisis en Mondelez: suspendió a sus 2.300 empleados por 21 días

Este jueves se confirmó que la empresa multinacional Mondelez pausó su fábrica ubicada en la ciudad bonaerense de Pacheco. Allí se elaboran las galletas Oreo y Terrabusiy los productos Milka.

Esta medida afecta a más de 2.300 empleados que fueron licenciados durante 21 días. Desde la empresa indicaron que la actividad de reanudará el 4 de enero pero el gremio de la Industria de la Alimentación (STIA) mira con atención la situación.

Los trabajadores temen que la decisión gire en torno a la baja del consumo y una acumulación de stock excesiva. La firma, por su parte, indicó que el motivo es parte de una "planificación y adecuación operativa, que se ha realizado en otras oportunidades a fin de mantener la sustentabilidad de la actividad a largo plazo”.

Fuentes gremiales informaron que no se veía una medida de este tipo desde 2001 y que hay evidencia de que la producción viene en caída desde principios de año. De las 72.000 toneladas que se propusieron para este año de producción, solo se fabricaron 13.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba