Este jueves se confirmó que la empresa multinacional Mondelez pausó su fábrica ubicada en la ciudad bonaerense de Pacheco. Allí se elaboran las galletas Oreo y Terrabusiy los productos Milka.
Esta medida afecta a más de 2.300 empleados que fueron licenciados durante 21 días. Desde la empresa indicaron que la actividad de reanudará el 4 de enero pero el gremio de la Industria de la Alimentación (STIA) mira con atención la situación.
Los trabajadores temen que la decisión gire en torno a la baja del consumo y una acumulación de stock excesiva. La firma, por su parte, indicó que el motivo es parte de una "planificación y adecuación operativa, que se ha realizado en otras oportunidades a fin de mantener la sustentabilidad de la actividad a largo plazo”.
Fuentes gremiales informaron que no se veía una medida de este tipo desde 2001 y que hay evidencia de que la producción viene en caída desde principios de año. De las 72.000 toneladas que se propusieron para este año de producción, solo se fabricaron 13.000.
