Leila y su lucha contra una cardiopatía: su familia planifica una colecta de juguetes para Navidad
Leila tiene seis años y desde muy pequeña convive con una enfermedad cardiovascular acompañada de arritmia. A lo largo de su vida se le han realizado diversos controles médicos, internaciones y tratamientos tanto en el Hospital de Niños como en el Hospital Garrahan, donde su familia ha debido afrontar gastos. Según relataron Silvia y Ricardo a Canal 10: “Hemos hecho bingos, hemos hecho de todo para poder sobrellevar los gastos”.
Su último cuadro se desencadenó a partir de una ficha médica escolar, donde una doctora que atendió a la niña notó su mal estado y pidió una internación urgente. Allí se constató que el corazón de Leila no estaba funcionando de manera adecuada. “Pasamos internaciones, momentos muy críticos y hoy la podemos tener al lado de nosotros”, relata la mamá de Leila, remarcando lo agradecida que está la familia por el accionar de los médicos.
Ahora, la familia espera una definición médica acerca de la próxima cirugía que deberá afrontar Leila. El equipo que la atiende evalúa cuál es el mejor momento y método para realizarla, proceso que se extenderá hasta fin de año.
Una lucha que inspira
La experiencia en los hospitales también despertó una vocación solidaria inesperada en la familia de Leila. Luego de que la pequeña fuera dada de alta, sus padres comenzaron a acompañar a otras familias que atraviesan situaciones difíciles; muchos de los niños internados habían compartido parte de la historia de Leila en sus momentos críticos. “No tenemos merendero ni organización. Somos Silvia y yo, nada más”, explica Ricardo.
Según relataron a SRT Media, todo empezó con pequeñas acciones: preparando comida que llevaban a los padres que duermen afuera de los hospitales mientras acompañan a sus hijos internados. Después se sumaron termos con café y, más adelante, la idea de organizar algo especial por el Día del Niño para quienes no pueden festejar.
El deseo de Leila
En medio de su recuperación, Leila también quiso dejar un mensaje sencillo y cargado de ternura para otros chicos que atraviesan estas fechas en situaciones difíciles. Leila expresó su deseo de reunir donaciones de juguetes para los niños que, por encontrarse en situación de calle, no tienen un “regalito” para esta Navidad.
La familia aclaró que la fecha de su operación aún no está definida, pero que mantienen la esperanza de que llegue pronto y con un “final feliz”.
Cómo colaborar
Comunicarse al 3543 205365