Icono del sitio TribuTV

El gobernador celebró que Córdoba “reciba los aviones para su acondicionamiento»

Pese a que no estuvo presente en Las Higueras, en el acto oficial de presentación de los nuevos aviones F-16 adquiridos por la Nación a Dinamarca, el gobernador Martín Llaryora utilizó sus redes sociales para expresar el “beneplácito de la provincia de #Córdoba por la llegada al país de los aviones F-16 adquiridos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa, destinados a fortalecer y modernizar a nuestra Fuerza Aérea Argentina”.

Aún en recuperación de una operación inguinal a la que se sometió días pasados, en reemplazo del mandatario cordobés estuvo la vicegobernadora Myrian Prunotto, acompañada de otros funcionarios provinciales.

En un extenso posteo en la red social X, Llaryora resaltó que “esta decisión representa un paso trascendental para la defensa nacional. Y como gobernador de Córdoba, celebro especialmente que sea nuestra provincia la que reciba estas aeronaves para su acondicionamiento, porque aquí contamos con el capital humano, la experiencia y la capacidad técnica que distinguen a los cordobeses desde hace más de un siglo”.

En referencia a lo que representa para Córdoba la Fuerza Aérea Argentina, el gobernador dijo que “para nuestra provincia no se trata solo de una institución: es parte de nuestra identidad y de una historia de trabajo que nos enorgullece. Miles de cordobeses han pasado por sus aulas, sus hangares, sus talleres y sus bases”.

Llaryora aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que tiene para nuestra provincia la Fábrica Militar de Aviones (FADEA), que atraviesa por una etapa de profunda crisis a la espera de que el Ministerio de Defensa le libere los fondos necesarios para continuar con su funcionamiento.

“FADEA, referencia nacional en la industria aeronáutica, expresa el talento de generaciones de ingenieros, técnicos y trabajadores que hicieron de la innovación un sello cordobés”, dijo Llaryora.

“La llegada de estas aeronaves al sur provincial no es solo un hecho operativo. Es también un reconocimiento al valor de nuestra gente y al profundo significado que la #FuerzaAérea tiene para Córdoba. Porque cada vez que Córdoba es convocada, responde; y cada vez que la Argentina necesita experiencia, compromiso y trabajo serio, los cordobeses estamos presentes”, finalizó el gobernador.

Del acto que estuvo presidido por Javier Milei tomaron parte varios dirigentes políticos cordobeses de La Libertad Avanza (LLA), entre ellos el jefe de la bancada libertaria en la Cámara Baja, Gabriel Bornoroni, y el primer diputado electo por la provincia, Gonzalo Roca.

Salir de la versión móvil