Empleados de Comercio, sin aumentos de sueldo pero con un bono
Durante este 2025, las negociaciones llevadas adelante por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias tuvieron sus particularidades.
Los datos vienen desde aquel acuerdo que el gobierno nacional no validó, por denunciar que se trataba de “aumentos por encima de la inflación”.
Ahora, desde la FAECyS anunciaron un acuerdo paritario con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), aunque no incluye aumentos en el salario básico de los trabajadores.
Pese a tratarse del gremio con mayor cantidad de afiliados a nivel país, la central sindical pactó recibir una “suma fija no remunerativa” de $ 60.000 desde el mes de diciembre y hasta marzo próximo.
Se trata de pagos extraordinarios, aunque con el acuerdo de que con el pago del último mes ese monto pasará al salario básico.
El bono en el sector llegará a los cien mil pesos, ya que también se arregló hacer extensivo el pago de $ 40.000 de la negociación anterior.
La próxima reivisión acordada es para marzo del año venidero.