Cuando Carlos Alberto Solari tiene algo para decir, reaparece. Porque su lejanía a los medios de comunicación viene de larga data.
En las últimas horas, concedió una entrevista mientras en Buenos Aires se extiende hasta febrero una singular exposición denominada “Brutto”, que consta de 14 obras digitalizadas de su autoría.
“Indio” padece hace alrededor de una década del mal de Párkinson, y allí radica que su último show masivo haya sido en 2017 en Olavarría. Hoy, dice que “sin ayuda, puedo demorar 45 minutos en sacarme un buzo”.
Durante la entrevista dejó en claro que sus mejores producciones musicales están vinculadas a su etapa solista, que activó tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, activos hasta agosto de 2001.
Lamentando que hubiera habido quién “pensó que los Redonditos eran para siempre, siendo que Los Redonditos son el público”, se ocupó de remarcar que muchas de las canciones de la mítica banda no le gustan demasiado.
A su vez, en el transcurso del diálogo también hubo una consulta sobre Diego Maradona. Y Solari brindó un detalle hasta ahora oculto.
"Me porté mal con Maradona: él me invitó al primer programa (La Noche del 10, en el año 2005), hablé con la mujer y le dije que no iba a televisión. Y parece que no tenía muchas ganas de que lo contradijeran… Pero pensé lo mirás así, me miro y digo ‘No es Maradona, no puede ser… si está a tu alcance, no es Maradona’".
