Córdoba

La Bear 650 rugió en las sierras: Royal Enfield presentó su scrambler más ambiciosa

Royal Enfield eligió las sierras cordobesas para revelar su apuesta más fuerte del año. Con rutas serpenteantes, clima perfecto y un paisaje que invita a manejar, la nueva Bear 650 mostró sus credenciales ante periodistas de la región y concesionarios de Argentina, Brasil y Colombia.

Más que una evolución de la Interceptor, la Bear 650 aparece como una reinterpretación moderna del espíritu scrambler. La marca tomó como inspiración la legendaria hazaña de Eddie “Fast Eddie” Mulder, quien en 1960 sorprendió al mundo al ganar la Big Bear Run con una Royal Enfield modificada. Ese espíritu rebelde está impreso en la versión Two Four Nine, que rinde homenaje al número 249 de la moto ganadora.

Pero la Bear 650 no se limita a un nuevo rodado o un puñado de retoques estéticos. Royal Enfield trabajó a fondo para darle personalidad propia, con mejoras concretas en rendimiento, manejo y equipamiento:

Principales cambios frente a la Interceptor

  • Motor 650 Twin con 8% más de torque máximo.
  • Relación final revisada: corona con 3 dientes adicionales.
  • Escape 2-1, más liviano y sonoridad característica.
  • Suspensiones Showa desarrolladas para uso mixto.
  • Frenos recalibrados y refuerzos en la horquilla para mayor rigidez.
  • Neumáticos 19” adelante y 17” atrás con llantas de rayos y compuesto dual-propósito.
  • Manillar más alto y ancho para una postura dominante.
  • Iluminación full LED y tablero TFT con Tripper Navigation.
  • Asiento exclusivo de estilo scrambler.

Con estas modificaciones, la Bear 650 se posiciona como el modelo más completo de la gama bicilíndrica. En las primeras pruebas dinámicas realizadas en el Get Hotel Molvento, la moto confirmó lo que se anticipaba en la ficha técnica: un comportamiento más sólido, mejor respuesta a bajas vueltas y una estabilidad que sorprende en tramos rotos o de ripio liviano.

Precio y financiación

El modelo debutó en Argentina con un precio de $14.600.000, una cifra coherente con la estrategia de segmentación dentro de la plataforma 650, que ya suma seis variantes distintas. La marca acompaña el lanzamiento con financiación a tasa 0% por 12 meses para el 50% del valor y tasa 0% + UVA en planes de 12, 18 o 24 meses por hasta el 70%.

Quedan aún muchas pruebas por delante, pero quienes ya acumulan varios miles de kilómetros sobre la Bear —como Daniel Fernández, uno de los referentes regionales de la marca— no dudan en definirla como “la mejor Royal Enfield que hicieron hasta ahora”.

La Bear 650 acaba de llegar y ya empieza a construir su propio mito. ¿Será el nuevo estándar de Royal Enfield en la región? En Córdoba, al menos, dejó una primera impresión difícil de superar.

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