Córdoba

Domingo de lluvia en Córdoba, con alerta naranja por posibles tormentas fuertes

Finalmente la lluvia llegó a Córdoba por la madrugada de este domingo y trajo consigo un cambio de temperatura, que en la capital significó una mínima de 17,5 grados a las 6:30, muy por debajo de los 30 grados que se registraron pasadas las 15:30 del sábado.

Si bien en las primeras horas del día la llovizna caída lo hizo en forma pausada y tranquila, ideal para dotar de humedad al suelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 7:00 de este domingo una alerta naranja para la región centro del país, incluido todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El anuncio da cuenta de la probabilidad de tormentas intensamente fuertes, que incluso podrían presentarse con granizo, ráfagas de viento de hasta 90 km/h y una importante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con acumulados que oscilarían entre 40 y 90 milímetros.

El noroeste y el centro de Córdoba serían las zonas más comprometidas; y en menor medida la Capital.

Las condiciones desfavorables se mantendrán en Córdoba hasta la mañana del lunes feriado, mientras que a partir del martes volverá a aparecer el sol y con el transcurrir de los días las máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba