El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este martes que el Consejo de Mayo llegó a consensuar ocho propuestas que se transformarán en proyectos de ley cuyo tratamiento tendrá lugar en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.
“De los 10 puntos propuestos en el Consejo de Mayo, se trataron 8 ya que la coparticipación requiere la presencia de todos los gobernadores y por una cuestión de metodología no fue posible, y la reforma previsional requiere previamente la modernización laboral, si no no es sostenible. Esos dos puntos quedaron afuera”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
La última reunión del consejo tuvo la particular ausencia del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, en oposición al proyecto de reforma laboral que es cuestionada por la Confederación General del Trabajo.
En cambio, acompañaron a Adorni el resto de los integrantes: el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora nacional Carolina Losada (UCR); el diputado nacional Cristian Ritondo (PRO); y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.
El jefe de Gabinete explicó que los proyectos publicados en el sitio oficial Argentina.gov.ar. a última hora de este martes.
El funcionario también aclaró que el Consejo de Mayo tiene un carácter "consultivo, no vinculante" a la hora de plasmar las propuestas en un proyecto de ley.
