El Gobierno colocó un bono en dólares por u$s 1.000 millones a cuatro años
El gobierno argentino colocó este miércoles mil millones de dólares en el mercado a través del nuevo Bonar 2029, lo cual representa el regreso a los mercados de deuda en moneda extranjera.
“Luego de casi 8 años de ausencia en los mercados de financiamiento en moneda extranjera, el Tesoro colocó u$s 1000 millones de un nuevo bono a 4 años, con cupón del 6,5%, bajo legislación argentina. Se recibieron un total de ofertas por más de u$s 1400 millones, de un total de más de 2500 inversores”, informó el Gobierno.
El antecedente también estuvo en manos del actual ministro de Economía, Luis Caputo, quien durante el gobierno de Mauricio Macri ocupó la secretaría de Finanzas.
El Palacio de Hacienda destacó que la operatoria demuestra la "confianza de los inversores en la mejoras de 'fundamentals' económicos".
La tasa del instrumento financiero que utilizó cerró en 9,26%, según confirmó el equipo económico del gobierno libertario.
La recaudación del Bonard 2029 será utilizada para pagar los vencimientos de deuda previstos para el próximo nueve de enero por 4.200 millones de dólares sin afectar las reservas del Banco Central.