
El Senado postergará el inicio del debate por la reforma laboral debido a que el Gobierno todavía no envió el proyecto. Fuentes legislativas confirmaron que la Cámara alta deberá esperar “hasta la próxima semana”, lo que podría retrasar los plazos previstos para su tratamiento y eventual sanción.
Aún no está definido si el paquete ingresará entre este miércoles a la noche o el jueves. Uno de los motivos del atraso es que “el proyecto no ingresará hasta que lo firme Milei”, señalaron voceros parlamentarios, en referencia al regreso del Presidente desde Oslo, necesario para completar el trámite administrativo.
En este escenario, la Comisión de Trabajo y Previsión Social podría reunirse entre lunes y martes. Si el dictamen se firma el miércoles, el texto recién quedaría habilitado para llegar al recinto entre el 29 y 30 de diciembre, lo que comprime el margen legislativo en el cierre del año.
La titular del bloque de senadores, Patricia Bullrich, mantuvo este miércoles un encuentro con la vicepresidenta Victoria Villarruel para avanzar en la conformación de la Comisión de Legislación del Trabajo.
“La comisión se integrará cuando ingrese el proyecto”, confirmaron desde el sector, dejando en claro que la discusión sigue atada al envío del Ejecutivo.
La noticia Anuncian que el Senado demorará el debate por la reforma laboral se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Anuncian que el Senado demorará el debate por la reforma laboral se publicó primero en Noticias Las Varillas.
