Luis Juez dejó el bloque del PRO en el Senado y será aliado de La Libertad Avanza
Después de muchos amagues, finalmente Luis Juez abandonó el bloque del PRO en el Senado y pasó a conformar un monobloque con el nombre histórico de su partido en la provincia: Frente Cívico de Córdoba. Así, Juez cristalizó en el Congreso su alianza a nivel provincial con La Libertad Avanza, ya que formará parte del interbloque oficialista, que alcanza de esta manera las 21 bancas. El anuncio llegó luego de una reunión del senador de nuestra provincia con Patricia Bullrich, que desde que asumió se convirtió en la figura fuerte del espacio libertario en la Cámara Alta.
El movimiento ya figura en el sitio oficial del Senado, donde el bloque PRO aparece muy debilitado y con cuatro bancas cuando en realidad tiene tres: Martín Goerling Lara, Victoria Huala y Andrea Cristina. Carmen Álvarez Rivero figura en ese bloque en el sitio pero ya dio el salto a La Libertad Avanza tiempo atrás. En la última etapa legislativa, el bloque amarillo tuvo más del doble de sus miembros actuales y era presidido por el propio Juez, hasta que anunció que dejaba ese lugar en enero de este año.
La maniobra de Juez se da en un escenario donde La Libertad Avanza aparece con una gran fortaleza legislativa luego de las elecciones y mientras el senador cordobés fue el encargado en las últimas horas de salir a tensionar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien tiene las llaves del Senado. En declaraciones a A24, Juez consideró que “se la devoró el personaje” y la criticó por distanciarse de Milei: “Tiene que acompañar la suerte del presidente. Si no, no aceptes”.