La tensión en el Concejo Deliberante de La Calera estalló durante la sesión del miércoles pasado a raíz de un proyecto de hormigonado, en el acceso al barrio El Chorrito, que iba a ser costeado por dos frentistas en más del sesenta por ciento de la obra.
La iniciativa de declaración de utilidad pública y obligatoriedad de pago por tasas por mejora, propuesta por el intendente Fernando Rambaldi, quedó trunca después del rechazo de la mayoría opositora.
La propuesta apuntaba a poner en valor una zona de atracción turística dentro de la localidad del departamento Colón. Un acceso a la zona de chalets en medio de un entorno de naturaleza.
El concejal oficialista Lucas Larrosa acusó al exmandatario Rodrigo Rufeil de operar con los concejales del bloque peronista para bloquear el proyecto.
"La política tiene que limpiarse de los funcionarios o ediles que quieren perpetuarse como lo más rancio de la casta viviendo del Estado", afirmó Larrosa.
El edil aclaró que un tercio de la obra iba a ser financiada por la Municipalidad debido a que cien de los trecientos metros a homigonar pertenecen a una plaza que es un espacio público. Además aseguró que fueron contemplados "dos terrenos judicializados".
“Bloquearon el ingreso a uno de los barrios más populosos de La Calera”, afirmó De Larrosa en diálogo con Cba24n.
Por otra parte, Adriana Sosa, dueña del hotel boutique Un Lugar y una de las frentistas que acompañó el proyecto, aseguró: "Los dueños de los chalets habíamos acordado hacernos cargo de los dos tercios de la obra y costear lo que el resto de los vecinos no estaba en condiciones".
La empresaria también indicó que la obra iba a beneficiar a "mucha gente que transita por la zona" debido a que los días de lluvia la calle Rivadavia "se transforma en un río".
Sin embargo, desde la oposición hicieron referencia al temor de otros vecinos por posibles futuras deudas y sostuvieron el rechazo.
Después del traspié político, la administración de Rambaldi apuesta a insistir con el proyecto en sesiones extraordinarias. "Vamos a llenar de vecinos de El Chorrito el Concejo Deliberante", aseguró Larrosa.
