Córdoba

Atenas no aguantó el ritmo y cayó ante Peñarol en Mar del Plata

La gira por la costa arrancó torcida para Atenas. El equipo de barrio General Bustos no logra salir del pozo y anoche sufrió un duro revés en el Polideportivo Islas Malvinas: cayó 87 a 67 ante Peñarol por la fecha 15 de la Liga Nacional.

Con este resultado, el Verde acumuló su octava derrota consecutiva en el certamen. El equipo llegó a Mar del Plata "corto", con una rotación reducida a solo siete jugadores debido a las lesiones de piezas clave como Santiago Ferreyra y Lucas Arn.

De mayor a menor

El partido tuvo dos caras. Atenas arrancó enchufado, disimulando las ausencias con actitud. Los juveniles y los mayores disponibles dieron pelea y se llevaron el primer cuarto por 23 a 18, llegando a sacar una máxima de 9 puntos. Incluso, lograron irse al descanso largo empatados en 35, gracias a una defensa zonal que complicó al local.

Pero en la segunda mitad, la nafta se terminó. El problema de las faltas condicionó a Zurschmitten y a Sanders en el tercer cuarto, y el "Milrayitas" aprovechó para empezar a escaparse.

El quiebre final

En el último cuarto, el físico pasó factura. Atenas se quedó sin gol y sin piernas para defender. Del otro lado, Peñarol sacó chapa con la aparición de Al Thornton y quebró el partido para terminar ganando por una diferencia de 20 puntos que no reflejó la paridad del primer tiempo.

Para destacar en la visita quedó la actuación de Nayke Sanders, que jugó un partidazo en soledad: terminó con una planilla de 22 puntos y 12 rebotes, haciendo todo lo posible para mantener al equipo en juego.

Lo que viene

Sin tiempo para lamentos, Atenas tiene que dar vuelta la página rápido. Buscará cortar la mala racha este lunes a las 20:30, cuando visite a Platense en Vicente López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba