Córdoba

Córdoba: la comunidad educativa de Los Molles resiste el cierre del jardín y apunta al Gobierno

La comunidad educativa de Los Molles, en la localidad de La Granja, con el acompañamiento de vecinos del Loteo Edén, ha presentado un petitorio urgente ante el Ministerio de Educación y el Municipio de La Granja para frenar la intención oficial de cierre del Jardín Anexo “Los Molles” – Dr. Pablo Rueda, institución activa desde 1990.

La medida fue calificada por los denunciantes como “un retroceso en los derechos de la primera infancia y una violación directa a los compromisos asumidos por la provincia en materia de federalismo y fortalecimiento territorial”.

Según los denunciantes, “el cierre del jardín contradice la promesa gubernamental de que el ajuste no dejaría a la gente afuera y que la educación es el motor del progreso”, tomando las palabras del gobernador Martín Llaryora durante la 147º apertura de sesiones de la Legislatura.

El intendente Miguel Pittaro es otro de los apuntados por la comunidad del jardín.

Según el Decreto 66/24, que crea las Coordinaciones Locales de Educación (CLE), Pittaro preside este organismo con el objetivo de “fortalecer la educación local” y garantizar el “derecho a aprender”.

Según los denunciantes, la gestión municipal avala el recorte de servicios

Entre otros puntos elevados en un petitorio, la comunidad del jardín exige:

  • Reversión inmediata de la intención de cierre del Jardín Anexo “Los Molles”, garantizando la continuidad de la trayectoria escolar de la primera infancia en la localidad.
  • Provisión urgente de transporte municipal hasta el Loteo Edén de las Sierras, para asegurar que ningún niño quede fuera del sistema por razones geográficas.

Elevando la responsabilidad hacia el Gobierno provincial, la comunidad de Los Molles hace un llamado a las autoridades provinciales y municipales para que honren el compromiso de que "Córdoba no para" y detengan este ajuste que “atenta contra el futuro de los niños del interior”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba