Córdoba y otro sábado agobiante, a la espera del viento sur y de algunas tormentas
Córdoba tendrá este sábado otra jornada de calor agobiante, con una máxima que alcanzaría e incluso podría superar los 36 grados que se registraron el viernes, mientras se espera que para la noche o la madrugada del domingo ingrese un frente con vientos del sector sur que propicien un domingo bastante más “pasable”.
Según el Observatorio Córdoba, la mínima del sábado se registró a las 6:10 y fue de 19,8 grados.
Para el resto de la jornada se prevé cielo escasamente nublado, vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura en relación con los días anteriores.
El panorama del día domingo será muy diferente: se espera un marcado descenso tanto de la temperatura mínima (15°) como de la máxima (25°), y rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el territorio provincial por probables precipitaciones durante todo el día, principalmente por la madrugada y por la noche.
El SMN prevé también para la próxima semana, la última de la primavera 2025, que el lunes será el día más fresco con una máxima de 27 grados, mientras que el resto de los días se presentarán nuevamente calurosos con temperaturas que oscilarán entre los 32 y los 35 grados, ya sin precipitaciones previstas.