
Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central luego de un año en el que su equipo fue el que más puntos sumó en la tabla anual y uno de los más consistentes del fútbol argentino. La salida sorprendió cuando el club la anunció el jueves pasado y, un día más tarde, el entrenador explicó los motivos en una entrevista televisiva.
“No hubo una razón determinante"
Holan contó que mantuvo tres reuniones clave con el presidente Gonzalo Belloso y la vicepresidenta Carolina Cristinziano antes de la decisión final.
“Fuimos intercambiando opiniones durante todo el año. No hay una razón determinante, sino un acuerdo entre los tres”, aseguró.
El técnico destacó que durante su ciclo se sentaron las bases para reincorporar juveniles al plantel profesional y consideró que su salida es “un hasta pronto”, porque quedan líneas de trabajo trazadas para el futuro.
Sin embargo, dejó entrever que existieron diferencias de enfoque con la dirigencia: “Si nos reunimos es porque cada uno tiene miradas y observaciones. Algunas quedan en lo íntimo. Llegamos al final y queremos mantener la misma relación”.
El debate por la estrella otorgada por la AFA
Durante la entrevista, Holan también defendió el reconocimiento de la AFA que proclamó a Central como el mejor equipo del año por liderar la tabla acumulada, un título que no estaba contemplado en la competencia oficial.
“En la tabla general fuimos el mejor en casi todas las variables, empezando por los 66 puntos”, dijo.
El entrenador argumentó que la importancia del torneo largo es determinante para clasificaciones y descensos, y que todos los equipos “se mataron por salir primeros o segundos”.
"Si las formas justificaban que nos dieran una estrella o una copa, pero no estaba acordado, es lógico que haya debate. Pero eso no invalida lo deportivo”. Y cerró: “En la cancha es inobjetable. La premiación es otra cuestión”.
La entrada Holan explicó su salida: «No hay una razón determinante, fue una decisión de mutuo acuerdo» se publicó primero en Noticias Las Varillas.

