Ataque terrorista en Australia: 11 muertos durante una celebración judía
Un nuevo ataque terrorista conmocionó al mundo este domingo, cuando al menos dos hombres armados mataron a tiros a once personas en Sydney, Australia, mientras se celebraba una festividad judía en esa ciudad del estado de Nueva Gales del Sur.
De los dos agresores, uno fue abatido por la policía mientras que el segundo fue inmovilizado por un civil en una heroica acción digna de una película de ciencia ficción, que fue filmada y viralizada rápidamente por testigos ocasionales del hecho.
"A las 21:36 de esta noche (hora australiana) declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista", señaló en rueda de prensa Mal Lanyon, el comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra la playa Bondi, escenario elegido por cientos de personas para celebrar Janucá junto al mar, también conocida como Fiesta de Las Luces.
“Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sydney”, dijo el primer ministro del estado, Chris Minns. La masacre fue declarada un ataque terrorista debido al evento objetivo y las armas utilizadas, dijo Lanyon.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo en un comunicado que sus pensamientos estaban con todos los afectados. "Las escenas en Bondi son impactantes y angustiosas", dijo. “La policía y los servicios de emergencia están en el lugar trabajando para salvar vidas”.
Si bien el número oficial de víctimas y heridos podría variar con el correr de las horas, Lanyon dijo que “por el momento los heridos suman 29, dos de los cuales se encuentran en grave estado”.