Córdoba

El Taos se renueva: la sorpresa que llega desde México

VW está concluyendo el año con una novedad significativa: la llegada del restyling del Taos, un modelo que ha demostrado ser exitoso en el país, llegando incluso a ser el SUV más vendido en algunos meses. Esta renovación del SUV del segmento C small trae consigo importantes cambios mecánicos y de origen.

Origen y Gama: Llega desde Puebla

Una de las principales novedades es el cambio en su producción: el Taos dejó de fabricarse en la planta de Pacheco y ahora arriba a Argentina desde la fábrica de Puebla, México, lo que permite que ingrese sin tributar el 35% de aranceles.

La gama del nuevo VW Taos está compuesta, al menos en principio, por tres versiones: Comfortline, Highline y Highline Bitono.

Motor y Transmisión: El gran salto mecánico

Las tres variantes mantienen el conocido conjunto motriz "250 TSI", un motor cuatro cilindros en línea turbonafta de 1.4 L que produce 150 CV y 250 Nm.

La principal actualización mecánica reside en la transmisión: el Taos abandona la caja automática de seis relaciones para adoptar una nueva Tiptronic de ocho cambios. La tracción continúa siendo delantera, y las suspensiones siguen siendo independientes, con esquema McPherson en la parte delantera y Multilink en la trasera.

Diseño Exterior e Interior Renovado

Dado que se trata de un rediseño, las dimensiones y capacidades se mantienen, ya que conserva la plataforma MQB. El rediseño se focaliza principalmente en el sector delantero, con un nuevo paragolpes y una boca inferior amplia con detalles en negro, alineándose con los últimos modelos de la marca.

Las luces también presentan un nuevo diseño, con proyectores en forma de “X” y la “ceja” DRL. Las versiones Highline y Bitono conservan la tira LED que interconecta las luces. En la parte trasera, el cambio más notorio es el nuevo diseño de las luces que se interconectan a través de una tira LED e incluyen el logo retroiluminado, una característica vista recientemente en el Tiguan.

En el interior, destaca la nueva disposición del torpedo, con la pantalla multimedia en posición flotante, siguiendo los lineamientos de los nuevos Tera y T-Cross. El nuevo Taos recupera los comandos físicos en el volante, aunque los del climatizador siguen siendo capacitivos.

Tecnología y Conectividad

El equipamiento destacado incluye:

  • Tablero digital de 10” (Active Info Display).
  • Pantalla multimedia “VW Play” de 10”.
  • Conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
  • Climatizador bizona.
  • Techo solar panorámico (disponible en Highline y Bitono).

Además, el nuevo Taos incorpora el servicio Mi VW Connect, que permite la gestión de diversas funciones del vehículo desde el celular a través de la App Mi VW Argentina. Las funciones de Mi VW Connect incluyen localización, programación de servicios, datos de viaje y control remoto para el bloqueo y desbloqueo de puertas o el encendido de balizas.

Seguridad Avanzada

En el ámbito de la seguridad, el nuevo Taos está equipado con seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos. También incorpora diversas asistencias a la conducción (ADAS), tales como:

  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Mantenimiento de carril.
  • Control de crucero adaptativo con Stop&Go.
  • Sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Las versiones Highline y Bitono añaden el “Asistente para emergencias”, que monitorea al conductor y, en caso de inactividad, puede detener el vehículo automáticamente de forma controlada y segura si no hay respuesta a las alertas visuales y sonoras.

Precios en Argentina

El nuevo VW Taos ya se encuentra disponible en Argentina con los siguientes precios:

  • Comfortline: $54.200.000.
  • Highline: $61.700.000.
  • Highline Bitono: $62.500.000.

Los colores disponibles son Gris Platino, Plata Pirita, Negro Profundo, Blanco Puro y Gris Ártico, además de dos configuraciones bitono (Blanco Puro/Techo negro y Gris Ártico/Techo negro).

En esencia, la adopción de la caja Tiptronic de ocho marchas y el incremento de tecnología y asistencias de seguridad convierten a este restyling en mucho más que una simple actualización estética; es un replanteamiento mecánico y funcional para el exitoso SUV de VW.

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